Disidentes.jpg
04.png

Términos y condiciones

Consignas protocolares

 

  1. La convocatoria estará abierta para todo tipo de personas mayores de 18 años que tengan interdependencias jurídicas o naturales, también agrupaciones, realizadores, artistas escénicos, visuales, bailarines, plásticos, payasos, músicos, mimos, saltimbanquis, performers, poetas, herejes, eruditos, morisqueros o incluso intelectuales.

  2. La participación para la convocatoria es libre y ad honorem.

  3. El ámbito de la convocatoria sobrepasa los límites de la geografía nacional, por lo que pueden participar individuos de cualquier parte de Colombia o de cualquier país sin ningún tipo de exclusión, no indagaremos en ello, sin embargo, deben tener en cuenta que la exhibición es en Bogotá y que cualquier gasto de traslado, hospedaje viáticos o alimentación corre por cuenta del ganador y no de Disidentes.

  4. Las propuestas presentadas pueden provenir de trabajos ya finalizados o    estrenados, por lo cual es permitido la adaptación de estas para el objeto de Disidentes.

  5. No existe ninguna restricción con el número de artistas dentro de cada propuesta.

  6. Disidentes se estrenará el 30 de abril del 2022 en el complejo de entretenimiento, Sector 9, Conocido como El Ghetto.

 

Condiciones Generales:

 

Objetivo: Realizar una puesta en escena de 15 minutos de duración teniendo en cuenta las interdependencias de cada categoría, además de hacer énfasis en la exploración de ciertas narrativas que permitan la recepción de TODO tipo de público, es decir que para esta singularísima ocupación se deberá hacer hincapié en alguno de los cinco sentidos al momento de desarrollar la puesta en escena (vista, oído, olfato, tacto y gusto).

 

Participación: El Festival Disidentes exhorta a todo tipo de artistas, emergentes o reconocidos, de la más excelsa calidad, sin importar realmente mucho sobre sus condiciones psicofísicas o psicosociales, interdisciplinares, estéticas, retóricas, sensitivas, intelectuales o a cualquier avezado en la materia artística a participar de la convocatoria. Para este providencial asunto, el participante deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones -someras descripciones- de gran utilidad referidas a cada categoría y a cómo participar.

 

Sobre las categorías:

Teatro: realizar una puesta en escena de 15 min.

Danza: realizar una puesta en escena coreográfica de 15 minutos.

Audiovisual: en primera instancia realizar un guion, o presentar el guion de un trabajo ya hecho, si este sale favorecido, pasará a fase de realización con un tiempo máximo de 15 minutos.

Tecnología: entiéndase esta categoría como el espacio multidisciplinar e interdisciplinar. Realizar una pieza -experiencia- (instalación, unión de formatos digitales, sonoridades, performance, realidad aumentada, cualquier tipo de formato que vincule los medios tecnológicos para el desarrollo de la misma de 15 min.).

 

Numero incentivos: 4​

Valor de cada incentivo: 2.000.000 de pesos colombianos de hoy para cada una de las categorías propuestas.

 

Categorías: teatro - danza - audiovisual  - tecnologías (interdisciplinar/transdisciplinar)

 

Cupos de participación por categoría: 20. Esto quiere decir que cuando cada categoría complete los 20 participantes la cerraremos, estudiaremos las 20 propuestas de cada categoría y por cada categoría sale un ganador, por lo tanto, habrá sólo 4 ganadores.

 

Total cupos: 80

 

Por favor tomen nota: cada una de las categorías mencionadas anteriormente tiene asignados tan solo 20 cupos de participación.

 

Para esta primera versión se propone trabajar sobre el milenario y portentoso clásico, Romeo y Julieta, la cual cuenta con una estructura de cinco actos que se repartirán de la siguiente manera:

 

Sobre la repartición de los actos y las categorías:

 

Acto 1 y 2: será desarrollado por las categorías de teatro y tecnología (20 cupos)

Nota: el participante decidirá libremente cuál de los sentidos será el protagonista para su exploración.

 

Acto 2: será desarrollado en la categoría de danza (20 cupos)

Nota: el participante decidirá libremente cuál de los sentidos será el protagonista para su exploración.

 

Acto 3: será desarrollado por la categoría de audiovisual (20 cupos)

Nota: el participante decidirá libremente cuál de los sentidos será el protagonista para su exploración.

 

Acto 4 y 5: será desarrollado por la categoría de tecnología, pero además podrá ser una puesta en escena mixta o interdisciplinar, que genere interacciones entre las diferentes disciplinas (20 cupos)

Nota: el participante decidirá libremente cuál de los sentidos será el protagonista para su exploración.

Calendario informativo:

Día de publicación de la convocatoria: 17 de enero de 2022.

Día de cierre : 28 de febrero de 2022, hasta  la media noche o hasta que se completen los 80 cupos.

Día de publicación de los favorecidos: 28 de febrero de 2022.

Día de estreno: 30 de abril de 2022.

  • El participante, luego de perfilarse en alguna de las categorías, deberá escoger uno de los cinco actos de la obra Romeo y Julieta y construir una puesta en escena donde privilegie y profundice en su desarrollo alguno de los cinco sentidos.

  • Las propuestas deben durar 15 minutos exactos, excepto la audiovisual que puede ser de máximo 15 minutos.

  • La consigna sustancial y esencial de Disidentes es que para cada una de las propuestas se deberá trabajar con base en alguno de los cinco sentidos, es decir uno de esos cinco sentidos debe predominar en su propuesta para que permita su exposición para todo tipo de público: vista, escucha, tacto, olfato y oído, este será el catalizador  principal del concepto de las propuestas.

  • Se considerará la viabilidad de la propuesta en su concepto narrativo.

  • Luego de la selección a cada participante se le asignará un espacio dentro de la ciudadela donde se desarrollará Disidentes para ensamblar su propuesta.

  • Cada espacio no convencional asignado por la ciudadela Disidentes tendrá el rider técnico básico de Sector 9 (El Ghetto), si la propuesta requiere algún elemento técnico diferente, correrá por cuenta del proponente.

  • Cada propuesta tendrá dos funciones el día del estreno de la ciudadela que será el 30 de abril del 2022.

  • A cada Propuesta ganadora se le asignará un espacio del Ghetto según la propuesta.

  • Todos los ganadores deben ceder sus derechos de imagen para efectos de La Promoción de la ciudadela de disidentes para anunciarlos como ganadores, mostrar su proceso de montaje y lo que el público va a ver, así como para mostrar lo que pasó durante las funciones dentro de la ciudadela, es decir después de haber hecho las funciones, Disidentes hará piezas gráficas, audiovisuales, fotos y demás durante 18 meses para dar cuenta del proceso de Disidentes. La promoción está abierta para todas las plataformas conocidas y por conocer en todos los territorios geográficos conocidos y por conocer, digitales y físicos.  El Responsable estará habilitado para solicitar la información o documentación necesaria.

  • Disidentes se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar al Participante cuya actuación o conducta se contraria al espíritu o la intención de la Promoción o del objetivo de la ciudadela de disidentes que se encuentran tanto en estos Términos y Condiciones como en el contrato elaborado para cada ganador y en el cual se pueden añadir artículos y cláusulas que protejan el buen término y funcionamiento de La Ciudadela Disidentes.

  • La Fecha de Inicio y la de Finalización para formalizar la participación son las que indican en los Términos y Condiciones. Las participaciones recibidas después de la hora de Finalización no serán tenidas en cuenta.

  • Los Participantes se comprometen a proporcionar información veraz y precisa. Disidentes no tendrá responsabilidad alguna en relación con participaciones perdidas, extraviadas, dañadas, borradas, incompletas, ilegibles o de otro modo imposibles de leer o retrasadas en la entrega, independientemente de la causa, incluyendo, por ejemplo, como resultado de cualquier fallo postal, fallo del equipo técnico, mal funcionamiento de equipos, sistemas, satélite, red, servidor, hardware informático o fallo del software de cualquier tipo. Disidentes no acepta responsabilidad alguna por las participaciones que no se hayan completado con éxito debido a un fallo técnica, un fallo del hardware o software del ordenador, un fallo del servidor, de la red o del satélite de cualquier tipo o debido a errores de entrada de datos u omisiones en una participación hecha por los Participantes. Los Participantes aceptan que, en el caso de un problema técnico en el sistema de Disidentes, las participaciones pueden no estar disponibles temporalmente y, si éstas se han visto afectadas, es posible que los Participantes deban volver a ingresar su información para que su participación sea válida.

  • La prueba de publicación o transmisión no constituye prueba de la participación o recibo por parte de Disidentes de ninguna solicitud de participación.

  • Un ganador, o varios ganadores, serán elegidos por el método de selección y de acuerdo con los criterios de selección aplicables y en la fecha indicada en los Términos y Condiciones.

  • El (los) ganador (es) recibirán el (los) incentivo (s) indicado(s) en los Términos y Condiciones.

  • El (los) ganador(es) serán notificados a través del correo electrónico y/o vía telefónica según los datos que hayan alojado y en la fecha indicada en los Términos y Condiciones. Disidentes puede solicitar más información al ganador para confirmar datos y organizar el inicio del proyecto y la entrega del incentivo.

  • En el caso de que un ganador no responda en el plazo indicado en los Términos y Condiciones, Disidentes se reserva el derecho de seleccionar otro ganador y otorgarle el (los) incentivo (s). 

  • Disidentes se reserva el derecho de seleccionar incentivos alternativos, más ganadores o de incrementar el valor a los ganadores por cualquier motivo.

  • En caso de cuarentena Disidentes se reserva el derecho de hacer todo de manera virtual.

  • El ganador(es) es responsable de proporcionar la información de contacto completa y precisa a Disidentes, y Disidentes quedará eximido de responsabilidad cuando el ganador no haya recibido el (los) incentivo (s) debido a que proporcionó información de contacto incorrecta o incompleta.

  • El incentivo no es intercambiable, no es transferible y no se ofrece un pago alternativo.

  • La decisión de Disidentes con respecto a cualquier aspecto de la Promoción que vincule a los ganadores es definitiva y vinculante y no se entrará en discusión o negociación alguna al respecto.

  • El nombre y el municipio o localidad del ganador se pueden obtener a través de los datos de contacto que se proporcionan en los Términos y Condiciones dentro de los 7 días de la fecha de notificación al ganador.

  • Se considera que los Participantes han aceptado y acuerdan estar sujetos a los Términos y Condiciones de toda la ciudadela de Disidentes y de  la Promoción en el momento de la inscripción. Disidentes se reserva el derecho de denegar la participación o la entrega del premio a cualquier persona que incumpla los Términos y Condiciones.

  • Dentro de la promoción se consideran los Nft’s como parte fundamental del proyecto, y los ganadores serán grabados durante el proceso y el estreno para tal efecto, los derechos de los nft’s le pertenecerán patrimonialmente a Disidentes considerando siempre los derechos morales a través de los créditos.

  • El incentivo no incluye seguro de viaje, el coste del viaje hacia y desde el lugar del evento, comidas y bebidas, gastos, impuestos o gastos personales, a menos que se indique expresamente lo contrario en los Términos y Condiciones. El ganador es responsable de cualquier obligación de declarar el incentivo a las autoridades fiscales pertinentes y de remitir, aceptar o pagar cualquier impuesto, tasa, retención y/o gasto de cualquier tipo, que en virtud de la aplicación de la normativa fiscal pudieran ser aplicables, quedando Disidentes eximido de responsabilidad alguna en este sentido y no teniendo obligación alguna de proporcionar asesoramiento fiscal. Cualquier otro coste en el que se incurra, además de los mencionados anteriormente y que sean incidentales al cumplimiento del incentivo, es responsabilidad del ganador (es).

  • Disidentes se reserva el derecho de asesorar, dirigir, modificar,  anular, cancelar, suspender o modificar cualquier aspecto artístico si la mesa de trabajo de curaduría y dirección consideran necesario para el buen funcionamiento y coherencia del universo artístico y productivo de Disidentes, aplica también para la Promoción cuando sea necesario a su entera discreción. 

  • Disidentes, sus agentes, productores, distribuidores o cualquier persona que haga parte o trabaje en la ciudadela, no tendrá obligación alguna de compensar al (los) Ganador (es) bajo ninguna circunstancia ni de aceptar ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, o daño que ocurra como un resultado de aceptar o utilizar el incentivo. Sin perjuicio de lo anterior, o de lesión personal o muerte.

  • Todos los ganadores o participantes deben contar con el seguro de riesgos profesionales a partir de la fecha en que se les notifique como ganadores y lo deben mantener hasta el día del estreno.

  • Al ingresar a la inscripción los Participantes confirman que son aptos para ello y que igualmente son aptos para recibir el premio. Disidentes puede requerir que los Participantes proporcionen pruebas de que tienen la condición y trayectoria para poder participar. Si se determina que el ganador no es apto, Disidentes se reserva el derecho de otorgar el incentivo a otro Participante y solicitar la devolución de cualquier premio ya otorgado. Disidentes no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier reclamación o daño causado directa o indirectamente por el hecho de que un Participante no haya verificado su aptitud, trayectoria o la capacidad de recibir o disfrutar del incentivo antes de formalizar su participación en la Promoción.  

  • Al participar, los Participantes acuerdan que el premio se otorga "tal cual", y que Disidentes no hace ninguna manifestación o garantía de ninguna naturaleza con respecto al premio.

  • los Participantes confirman y declaran bajo la gravedad de juramento que las propuestas, los textos, imágenes, videos u otros medios que:  

  • Las imágenes y otras presentaciones son trabajos originales, no son difamatorias o calumniosas y que no infringen los derechos de terceros.

  • No existen acuerdos que entren en colisión y que puedan restringir el uso de estas imágenes u otras presentaciones.

  • Tienen el consentimiento para usar cualquier imagen de terceros en la participación y se ha renunciado a los derechos a tal efecto para ese uso. Si la imagen texto, propuesta, idea, guion de un tercero es de una persona menor de 18 años, se debe proporcionar el consentimiento de los padres o tutores.

  • El Participante presentará evidencia de cualquier consentimiento o autorización requerida a solicitud de Disidentes, o correrá el riesgo de ser descalificado para ingresar como ganador.

  • Disidentes no reclama ningún derecho de propiedad o titularidad sobre su participación. Las piezas presentadas a Disidentes en cualquier categoría les pertenecen a los participantes.

  • Los Participantes acuerdan que Disidentes puede, aunque Disidentes no esté obligado a ello, hacer que la participación de los ganadores esté disponible en sus sitios web y en cualquier otro medio y lugar geográfico o digital, ya sea conocido o inventado en el futuro, y en relación con cualquier tipo de publicidad de la Promoción. Los Participantes acuerdan otorgar a Disidentes una licencia irrevocable, no exclusiva, libre de royalties, en todo el mundo, por un período de 18 meses, completo de cualquier derecho de propiedad intelectual en la participación a la promoción y cualquier material que lo acompañe, para usar, mostrar, publicar, transmitir, copiar, editar, alterar, almacenar, alterar y sub-licenciar la participación de los ganadores en la ciudadela Disidentes y cualquier material que lo acompañe (incluidas las imágenes) para tales fines.

  • Los ganadores aceptan que Disidentes puede usar su nombre, imagen y ciudad o país de residencia para anunciar al ganador del incentivo de cualquier categoría y para cualquier otro propósito promocional razonable y sin contraprestación o pago alguno. En este sentido, los Participantes acuerdan colaborar plenamente con Disidentes en el desarrollo de dichas actividades promocionales.

  • Los ganadores aceptan que Disidentes puede usar su nombre, imagen y ciudad o país de residencia para ¨Ojo Incendiario¨, aplicativo digital y botón de la página web, que hace parte fundamental de la Ciudadela Disidentes, en el que se mostrará el proceso de montaje de los ganadores a manera de Reality y el cual tendrá entrevistas a los ganadores y sin contraprestación o pago alguno. En este sentido, los Participantes acuerdan colaborar plenamente con Disidentes en el desarrollo de dichas actividades para Ojo Incendiario.

  • Disidentes recabará y tratará la información personal de los Participantes y podrá compartirla con los agentes y empresas de su grupo de Disidentes (incluidos los que se encuentran fuera del Espacio Económico Colombiano) en la medida necesaria para poder desarrollar la Promoción, incluida en su caso la entrega del incentivo al Ganador. Si los Participantes no proporcionan la información obligatoria solicitada al ingresar y participar en la Promoción, no podrán participar en la misma. Disidentes recabará y tratará los nombres de los Participantes y otros datos personales derivados de su participación en la Promoción, que se utilizarán de acuerdo con la Política de Privacidad vigente en cada momento.

  • Los datos personales suministrados durante el curso de Disidentes y 18 meses más se pueden transmitir a terceros proveedores solo en la medida en que se requiera para el cumplimiento, entrega o gestión de los incentivos y efectos promocionales.

  • Disidentes no está patrocinada, respaldada o administrada de ninguna manera por, o asociada con cualquier sitio web de terceros o plataformas de medios. Disidentes se exime de toda responsabilidad derivada del uso de sitios webs de terceros o redes sociales por parte del(os) Participante(s).

 

Derechos de los ganadores

 

Recibir el incentivo de acuerdo con los siguientes porcentajes:

  • Un primer desembolso del 70% 30 días luego de ser favorecido.

  • Un segundo desembolso del 30% a los 15 días de haber realizado sus presentaciones.

  • Espacio de ensayos para su propuesta, el espacio de ensayos es diferentes al del estreno. Los horarios, cantidad de encuentros, de horas y fechas serán establecidas por Disidentes. Y dos ensayos previos donde se hará el estreno.

  • Créditos en la programación y en las promociones que se hagan antes y después del estreno.

  • Un espacio asignado por Disidentes en el Ghetto donde harán el estreno de la propuesta con dos funciones y un rider técnico básico.

 

Deberes de los ganadores

  • Tener dos funciones del trabajo el día del estreno 30 de abril del 2022

  • Acoger las recomendaciones de cada categoría

  • Llenar los releases de derechos (formularios entregados por Disidentes)

  • Cumplir con todos los términos y condiciones de la Ciudadela Disidentes.

  • Firmar contrato

  • Tener planillas de seguridad social al día incluyendo ARL

  • Diligenciar todo los documentos y formatos solicitados por Disidentes

  • Tener la disponibilidad para hacer el material de OJO INCENDIARIO